EXPOSICIÓN VOLUNTARIA I: ISIDRO BLASCO

      Espacio Emergente es un proyecto de intervención escultórica site-specific en el espacio principal, el salón de baile, del Museo Lázaro Galdiano de Madrid.

La obra de Isidro Blasco (Madrid, 1962) consta de una gran instalación donde invita al espectador a participar en ella, donde podemos ver, pecibir e interpretar desde varias perspectivas.

Como se puede apreciar, esta gran construcción está elaborada con estructuras de bastidores, que crean una gran tensión y rigidez en la composición, con fotografías C-print (Chromogenic print), es decir impresiones fotográficas hechas a partir de un negativo en color, transparencia o imagen digital, y desarrollada mediante un proceso cromogénico.

Es interesante porque parece que te ves reflejado en la obra, ya en estas fotografías aparecen numerosas personas en un museo y a medida que "subes las escaleras" en ella, ves más obras, como si creara en ese momento un efecto de espejo.

Desde mi punto de vista resulta bastante relevante como juega con dobles elementos y reproducciones, de superficie, como es la fotografía y escultóricas como es el volumen en sí. Asimismo, resulta curioso como contrasta esta instalación con el resto de espacios del museo. 


Fotos de Angélica Bedoya
Fotos de Angélica Bedoya